Prestazio Handiko Trena (AHT)

Abiadura Handiko Nafar Korridorea

La hemeroteca del Plan Energético y el Tren fantasma (artículo de opinión)

Cartel jornada 3 septiembre sobre Plan EnergéticoA continuación os presentamos un artículo de opinión sobre el recientemente presentado borrador del Plan Energético de Navarra Horizonte 2030 y su relación con el TAV. Y aprovechamos para anunciar que analizaremos el Plan Energético en profundidad el próximo 3 de septiembre, a partir de las 10:30 h. de la mañana, en la Sala de Conferencias del 2º piso del Civivox Condestable (C.\ Mayor 2, Pamplona-Iruñea).

Revueltico parlamentario (artículo de opinión sobre el reciente debate por el TAV en el Parlamento de Navarra)

Imagen reciente de un pleno del Parlamento de NavarraLa semana pasada UPN presentó una interpelación parlamentaria para aclarar la actitud del actual Gobierno de Navarra con el Tren de Altas Prestaciones (TAV). El debate aparentemente fue repetición de otros anteriores, sin embargo sí que es cierto que se pudieron extraer algunos ingredientes jugosos.

El silencio de los corderos. Cara y cruz de los compromisos del Gobierno de Navarra. (artículo de opinión)

Foto de la charla realizada en OrorbiaEl Gobierno foral dice haber diseñado una hoja de ruta para hacer frente al Cambio Climático y al compromiso firmado en París. Se compromete a reducir un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero de Navarra para el 2050, cogiendo como referencia las de 2010.

Presentación de la revista monográfica "El tren público y social en la encrucijada"

Cartel de la charla en OrorbiaLa fundación Sustrai Erakuntza, en colaboración con Ekologistak Martxan y la Plataforma Autopista Elektrikorik Ez, os invita a la presentación del monográfico "El tren público y social en la encrucijada". El acto tendrá lugar este viernes 22 de abril, a las 19:00 h, en el Kulturgune de Ororbia (antigua casa del médico). Además Sustrai Erakuntza informará de la situación del proyecto del Tren de Altas Prestaciones (TAV) en la zona. Finalmente, el sábado 23, a las 10:30 de la mañana en el Centro Cívico de Tafalla, Zona Media por el Tren ha organizado una presentación similar a la de Ororbia...

Nafarroako AHT egitasmoaren egoeraren inguruko txostena

Informe de la situación del TAV en NavarraSustrai Erakuntzak, Nafarroako trenbidearen egoerari buruzko txosten (PDF, 1,3 Mb) eguneratu bat mantentzen du (azken berrikustea: 2016ko urtarrilaren 20a). Testuan gobernu ezberdinek trenbidea Abiadura Handira pasatzera duten planak eta epeak ere aztertzen dira. Horrela txostenaren atalak gai hauek jorratzen ditu: lizitazioak, egitasmoaren plangintzaren eta eraikuntzaren erredakzioa eta Abiadura Handiko Trenaren (AHT) obren garapena, Nafarroa eta Estatuaren arteko hitzarmenak...

Sustrai Erakuntzak Nafarroan garraioa aztertzeko batzorde bat sortzea eskatzen dio Nafarroako Parlamentuari

Logo transporteSustrai Erakuntzak Nafarroako garraio sektorea sakonki aztertu behar dela uste du. Eta helburu hori gauzatzeko Nafarroako Parlamentuari Batzorde bat osatzeko eskatu diogu... Eta Parlamentuak batzordea eratzea onartu du!! Ondoren batzordea onartzeko Parlamentuan edukitako debatearen bideo ikusi, irratian egin diguten elkarrizketa bat entzun, eta prentsa oharra osoa irakurri dezakezu...

Los/as niños/as no vienen de París y la solución sobre cambio climático tampoco (artículo de opinión)

Logotipo de la Cumbre del Clima de París, COP21.La Cumbre sobre el Clima (COP21) en París, con la participación de 196 estados tiene complicado alcanzar un acuerdo mundial y vinculante con el objetivo de limitar el progresivo aumento de la temperatura. Pero incluso con acuerdo y todo, todavía no entendemos que la firma de un acuerdo en Paris no nos acerca a la solución, incluso nos puede llegar a alejar porque hay personas que creen que las soluciones vendrán de por allí, de alguna tecnología por descubrir, de más inversión en I+D+I, sin querer mirar realmente la causa del problema, que está aquí y somos nosotros/as.

Sustrai Erakuntza Iruñea eta Euskal Y-ren arteko prestazio handiko trenerako (AHT) proiektu berri baten iragarpenaren aurrean

Portada del documento inicial del proyecto, recibido por los ayuntamientos y otras entidadesEspainiako Nekazaritza, Elikadura eta Ingurumen Ministerioak Iruñea eta Euskal Y-ren arteko prestazio handiko trenbide (AHT) berriaren proiektuari buruzko aurrekontsulta epea zabaldu du, egitasmoaren ingurumen-inpaktu azterketa egite aldera... Baina prentsa oharra irakurri baino lehen Irati Irratian egindako elkarrizketa bat entzun dezakezu, bai hemen edo archive.org webgunean:

Artículo de opinión: Parar el despropósito del TAV en Navarra

Mapa del TAV navarro en el contexto europeoNo solo los grandes cambios en el Gobierno foral y en muchos municipios navarros, sino también importantes decisiones desde Madrid y Bruselas, oscurecen el futuro de infraestructuras faraónicas en Navarra. El Reyno Arena, el Canal de Navarra y el TAV, carecen de un análisis coste-beneficio porque pondrían en evidencia su escaso o nulo beneficio socio-económico.

Syndicate content